Anuncios

Sanatorio abandonado de Abades

Abades, un pequeño pueblo del sudeste de Tenerife, esconde uno de esos lugares con encanto especial y con una dosis de misterio, que enfatiza su historia. 

Nos referimos, al Sanatorio abandonado de Abades. Aunque este no ha sido su único nombre pues, durante sus años de vida, ha ido cambiando . Es por ello, que también se le conoció como Sanatorio de Abona (1943) y Los Abriguitos (1978). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diseñado en el año 1943, por el arquitecto José Enrique Regalado Marrero, y construido en lo alto de la colina, su función principal era albergar a los enfermos de lepra. Sin embargo, no se llegó a terminar debido a la llegada de medicamentos para combatir la enfermedad, por lo que nunca recibió ningún enfermo. Pasando a ser, posteriormente, un sitio utilizado para el entrenamiento militar.

El sanatorio consta de un conjunto de 40 edificaciones abandonadas, con una imponente arquitectura al más puro estilo franquista. Lo que maás destaca es la iglesia, situada en la zona más alta, coronada por una terrorífica cruz de hormigón. 

sanatorio out

En la actualidad, y tras ser utilizado también para rodar varias escenas de ”Plan América” de TVE (año 2008), es uno de los lugares preferidos para los amantes de la fotografía y del airsoft. Además, y a pesar de que existe un cartel de propiedad privada (esto es porque se vendieron los terrenos a un italiano), muchos curiosos acceden en su interior para realizar rituales, fotografías e incluso fiestas.

Para acceder al lugar, simplemente han de acercarse al pueblo situado en el municipio de Arico. Se deberá coger la Tf-1 y acceder por la salida 42. Una vez en el pueblo, deberán cruzar un barranco a través de un sendero, o bien por la costa mediante una pista de tierra. 

acceso a abades
Entrada a Abades por autopista

 

Anuncios

Muestra tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te sientes perdido? Síguenos 


Suscríbete a nuestro blog y disfruta de todos nuestras entradas y novedades vía E-mail. Además, por la suscripción, te regalos el primer capítulo del libro ''Canarias Mágica'' para que puedas conocer un poco mas de las islas y sus misterios.