Anuncios

Casa Fuset o Casa de Franco (Tenerife)

Situada en el Monte El Moquinal, zona del Parque Rural de Anaga en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. El caserío fue construido en los años 40 y perteneció a Benito Pérez Armas y que tras su muerte pasó como propiedad a Lorenzo Martínez Fuset, y de ahí su nombre.

benito perez armas

El inmueble es bastante conocido porque existe la creencia popular que en él se alojó el dictador Francisco Franco y por ser usada como refugio por el asesino y criminal Dámaso Rodríguez Martín. Aunque ninguna de las dos afirmaciones parecen sostenerse.

Además, el inmueble está vinculado con fenómenos paranormales, hay personas que afirman haber escuchado disparos y que se obtienen psicofonías en ella. Llegando incluso a protagonizar una emisión en el conocido programa de Cuatro, Cuarto Milenio (T6; cap: 218)*

La casa dejó de estar habitada enlos años 80 y actualmente se encuentra en ruinas, aunque es un lugar que no puedes perderte en Tenerife gracias a sus bonitas vistas hacia Bejía, los Bataclanes o Punta Hidalgo.

*https://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/57b10f6ac915da9d648b45e2/player

 

Autor: DesvelandoTenerife 

Facebook: Desvelando Tenerife

     Instagram: @Desvelandotenerife   

desvelando tenerife

                                         

 

Anuncios

Muestra tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te sientes perdido? Síguenos 


Suscríbete a nuestro blog y disfruta de todos nuestras entradas y novedades vía E-mail. Además, por la suscripción, te regalos el primer capítulo del libro ''Canarias Mágica'' para que puedas conocer un poco mas de las islas y sus misterios.

A %d blogueros les gusta esto: