Rosa de Piedra.

La Rosa de Piedra, es una formación volcánica situada en la isla de Tenerife. Concretamente, en la TF-21 en su camino hacia El Teide, por La Orotava.

resumen rosa de piedra

También conocida como La Margarita de Piedra, es uno de esos caprichosos naturales, que dan lugar a formas mágicas y que casi nunca apreciamos, pero que son impresionantes. De hecho, Tenerife está plagada de este tipo de formaciones mágicas que iremos comentando en este blog, poco a poco.

Esta belleza natural, fue provocada por el enfriamiento de lava que ofrece la forma de una rosa de pétalos caídos. Esta curiosa forma se da cuando las grietas, formadas por ese enfriamiento de la lava, son radiales ( existen enfriamientos conocidos como ”bolas” por descamación o prismas hexagonales que ofrecen grietas diferentes).

rosa lapiz.jpg

No cabe duda de que la naturaleza, fascinada por su propia belleza y rendida ante su hermosura, talla con suma perfección estos pétalos de piedra mostrando una de las flores más hermosas y simbólicas. 

Esculpida y pulida con mimo durante años, parece querer resaltar la misteriosa belleza de su esencia. Esencia que no es otra que una rosa imperecedera, una rosa eterna.

imagen seguidor instagram
Imagen aportado por seguidor de instagram @jayneeniskeen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s