Seis lugares que no te puedes perder en El Hierro

La Isla de la tranquila diferencia, es un sitio especialmente recomendable para los amantes de la naturaleza, el senderismo, el buceo, y el turismo activo. No en vano, El Hierro ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera y Geoparque.

Sin embargo, no es lugar para la planificación sino para ir a la aventura y descubrir, de manera sorpresiva, todos sus encantos. Eso sí, desde este blog les vamos a aportar 6 lugares mágicos de la isla que no deben de quedarse en el olvido.

     1. Valverde

La capital de la isla no podía faltar en esta lista. Formada por casas de arquitectura colonial canaria, destaca por su extrema tranquilidad y por ser el lugar ideal para ir de compras, si de souvenirs se trata, y sentirte dentro de un entorno canario sin igual. Además, cuenta con Tamaduste. Este es el punto de veraneo de la gente de la capital, pues posee un charco, rodeado por casas, donde todos los capitalinos van a darse un chapuzón.

     2. Ermita de la Virgen de los Reyes

Casa de la patrona de la isla, la Virgen de los Reyes, se encuentra rodeada de una majestuosa vegetación que le otorga un poder natural increíble. Cada cuatro años, se produce la llamada bajada de la virgen, ceremonia realizada en su honor,  y que consiste en su traslado desde la ermita hasta la capital, Valverde, pasando por los pueblos más importantes de la isla.

Por otro lado es recomendable acercarse a La Sabinosa, situada muy cerca de la ermita y donde se pueden apreciar una gran cantidad de sabinas, así como la sabina más famosa de la isla por su enorme y retorcida forma.

Por último, también es interesante ver las cuevas donde se dicen que vivieron antiguos herreños. Se sitúan en un camino, de un minuto y fácil acceso, cerca de la ermita.

Ermita Virgen de los Reyes

      3. Árbol Garoé

Símbolo de la isla herreña, condensaba el agua del alisio y era de donde los hombres y animales obtenían agua. Es sin duda un lugar mágico por su historia y por la belleza que trasmite el sitio. De todo ello que se conozca como el árbol sagrado de El Hierro. Actualmente, puedes acceder al centro de interpretación donde recabar toda la información acerca de este árbol sagrado y, si eres amante de las caminatas, puedes realizar la ruta del agua. 16km de longitud en honor al Árbol Garoé.

      4. La Restinga

Barrio pesquero que se encuentra justo en la punta de la isla. Lugar espectacular para buceadores donde disfrutarás de un fantástico puerto en el cual bañarte, así como buenos y baratos restaurantes para degustar un buen pescado fresco, mientras la brisa marina se funde con tu cara. Es de destacar, que este barrio fue conocido mundialmente por el volcán submarino en erupción que se dió en la isla en el año 2011.

      5. Roque Bonanza

Este roque se localiza en la calle que va para el parador, en la conocida como zona de playas. Al pasar un túnel, de único sentido, señalizado con un semáforo que dirige el tráfico, podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Muchos dicen que el roque simboliza a un chico, con un ramo de rosas, esperando a una chica. Otros señalan que es la viva imagen de un oso, apoyado en un tronco, en el mar. Sea cual sea la visión, es un lugar de obligada visita y que no te puedes perder.

roque bonanza

       6. Faro de Orchilla

Faro mágico, con más de 75 años de historia, que tienes que visitar especialmente  si eres amante de los atardeceres, por su gran diversidad de colores. Asimismo, es importante conseguir el certificado de visita, por valor de 3€, que demostrará que viviste esos atardeceres tan expléndidos.

Certificado visita faro orchilla

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s